martes, 8 de abril de 2008

Fracaso Escolar versus Televisión...basura?


No es nada dificil encontrar una situación similar en cada una,sin excepción, de las aulas escolares españolas.
Actualmente, un niño dedica nada más y nada menos que 3'20 horas de media al día a ver la TV.

La TV que se programa en España a nivel de contenido es, salvo contadas excepciones, pobre tanto técnica como artísticamente, con una carencia de transmisión de valores muy alarmante.

La TV que durante 3 horas ven estos niños está llena de mensajes agresivos, sexistas, discriminatorios y sobretodo mensajes que llaman al consumismo por encima de todo, consumismo irracional y compulsivo ya desde una temprana edad.

¿Dónde queda la adecuación televisiva para la infancia y la adolescencia?

La TV que padecemos ni informa, ni entretiene, ni cultiva a los ciudadanos sino que deforma a los adolescentes, embrutece a los jóvenes, desestabiliza a los adultos, introduce contenidos nocivos a la hora en que los niños están ante la pantalla.

¿Por qué no hacer un buen uso de este instrumento tecnológico?, ¿Por que no divertirte y entretenerte aprendiendo, con un aporte de cultura?, ¿Por qué no desarrollar la creatividad y fomentar la cultura en los jovenes, antes que hacerlos esclavos de la vida de Belen Esteban, Pantoja y compañía?

No contribuyamos a formar niños autistas, sin intereses, sin creatividad, que sepan más de prensa rosa que de cultura e historia...por favor!

María Ferrer

No hay comentarios: