domingo, 30 de marzo de 2008

Campaña publicitaria para reflexionar



El video colgado corresponde a una campaña publicitaria que lucha contra los transtornos alimentarios, anorexia,bulimia,vigorexia...La verdad, es un video que me ha impactado mucho, tanto visualmente como en la intención del mismo y, me ha hecho reflexionar.
Supongo, en realidad afirmo, que esa es una de las funciones más importantes que tiene la publicidad...

Creo en aquel dicho de "una imagen vale más que mil palabras" (aunque también soy admiradora del poder de las palabras)y creo en la capacidad de impacto que tienen en la sociedad.

Esta campaña, en mi parecer, posee una gran contenido educativo. No sólo me ha hecho pensar en todas las personas que se sienten esclavas de su cuerpo, que viven encerradas en su obsesión por adelgazar, también me ha hecho darme cuenta que, de un día para otro lo que podía parecer una simple dieta acaba convirtiéndose en el centro de tu vida...o de tu muerte.

Este anuncio no sólo educa haciendonos tomar conciencia de un problema tan delicado como son los transtornos alimentarios sino que, nos educa haciendonos comprender que las personas podemos vivir una misma situación de mil formas diferentes, que no todo es lo que parece ni como nosotros lo vemos, porque el humano parece estar programado para ver tan sólo lo que realmente quiere ver y, a veces, la realidad queda muy lejana de la propia percepción.

Me gusta que se utilicen los medios para crear conciencia en los jovenes y los no tan jovenes, creo que en este caso, el uso de las tecnologías y los mass media tiene una intención claramente educativa y tenemos que luchar porque así sea siempre.

No hay comentarios: