martes, 4 de marzo de 2008

Zapatero y Rajoy...seres tecnológicos??

Se ha hablado, se habla y se hablará durante varios meses acerca de los debates electorales que han enfrentado a los dos líderes políticos de los partidos más fuertes que tenemos en España; PSOE y PP.

Soy de la opinión que la fuerza no debería quedarse en ellos y que el poder debería estar más repartido...pero bueno, no es mi intención escribir mi pensamiento acerca del contenido de esta contínua sucesión de intervenciones impregnadas de un alto contenido de promesas, deseos y ataques al contrario...hablaré de un factor que llamó curiosamente mi atención: el uso inmune de las tecnologías.

Parece increíble que a estas alturas de la era tecnológica, dos líderes políticos como son Mariano Rajoy y J.L Rodriguez Zapatero, comparezcan en el medio audiovisual con unos datos a contrastar tan cutres y de tan baja calidad como los que han mostrado en los sucesivos debates electorales que durante estas semanas de campaña se han ido realizando.

Me resulta incluso cómico, verles aparecer a cada uno con su bonita carpeta, repleta ésta de un sin fín de gráficos, datos estadísticos, informes y recortes de prensa impresos...que tan sólo ellos pudieron contrastar!
Teniendo en cuenta que el debate se realizó en un medio audiovisual que dispone de todos los medios económicos posibles (970.ooo Euros han costado estas dos sesiones electorales!) mi pregunta es: ¿Para cuando un par de ordenadores portátiles con una presentación, Powerpoint o equivalente, para mostrar las tan utilizadas gráficas en las inmensas pantallas?
Fue un atrevimiento por ambas parte hacer mención a cómo la Tecnología, en su amplio concepto, esta evolucionando y es considerada el vehículo de avance para la sociedad española...
Los 13 millones de espectadores hubiésemos agradecido un debate ambientado en el año 2008, no lo que ayer se nos ofreció a nivel tecnológico.

Hoy en día, estudiantes como nosotros hubiésemos realizado una exposición de nivel superior...

María Ferrer


No hay comentarios: