viernes, 2 de mayo de 2008

10 años atrás...


Casi por casualidad (si es que las casualidades existen...) hace unos días cayeron en mis manos todos los apuntes de la asignatura de Tecnología Educativa de la Universidad de Valencia del curso 1997-1998.

Al ojearlos -la gran mayoria eran fotocopias de escritos a máquina- entendí cómo de rápido está avanzando la tecnología.
El 95% del temario de la asignatura estaba basado en conceptos y aportaciones teóricas a cerca del uso de las TIC...un poco sorprendente verdad?

Apenas hacía referencia a los ordenadores, el uso de Internet no quedaba reflejado para nada y se basaban en el medio audiovisual o la radio como innovación en recursos para la enseñanza...pero lo dicho, todo prácticamente a nivel teórico y, tan lejano a la gran cantidad de recursos que podemos disponer ahora!

Todo esto me hizo pensar también, lo esencial que es que los maestros, profesores, catedráticos etc. no dejen nunca en cierta forma de formarse, de adquirir las capacidades, conocimientos y habilidades necesarias para adecuarse a los diversos momentos y situaciones sociales que se encontrarán a lo largo de su carrera profesional.
No ol videmos que un profesional de la Educación, como muchos otros profesionales de diferentes ámbitos, pueden llegar a estar ejerciendo su profesión durante perfectamente más de 40 años...

¿Cuántos cambios pueden darse en 40 años??

María

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